Los trabajos de restauración de fachadas de la avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa, avanza con un toque más atractivo para los visitantes del antiguo sector. Este proyecto de restauración realizado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tiene como finalidad recuperar aquellos espacios públicos del centro de la capital hondureña.
Según autoridades de la AMDC, el proyecto incluye pintado, pulido y resane de 22 inmuebles históricos, estará listo antes de la Navidad. Los colores de estos inmuebles son autorizados por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia para preservar su paisajismo como edificios antiguos de valor histórico en la ciudad.
Antes de realizar trabajos, los inmuebles pasaron por un análisis para examinar el tipo de arquitectura y los materiales que se utilizarían. Vecinos y comerciantes de la zona han expresado su satisfacción por los avances en la restauración, señalando que esta intervención no solo mejora la imagen de la avenida, sino que también brinda un impulso económico al atraer más visitantes y potenciales inversores.
La Avenida Cervantes es considerada una joya arquitectónica y cultural de Tegucigalpa, y su restauración forma parte de un plan más amplio de revitalización del centro histórico de la ciudad, que incluye la recuperación de otros espacios simbólicos y la promoción de actividades culturales que mantengan vivo el legado histórico de la capital.
Este avance en la restauración de la Avenida Cervantes promete no solo devolver el brillo a un importante espacio urbano, sino también conectar a las nuevas generaciones con la riqueza histórica y cultural que ofrece el centro de Tegucigalpa.
Lee también: Aplicarán vacuna contra el dengue en 72 centros educativos de Tegucigalpa