Honduras inauguró la primera conexión directa entre Comayagua y Barcelona, España, logrando concretar con el plan establecido en abril para turistas y comerciantes, siendo un beneficio para agilizar los viajes a Europa, permitiendo tomar distintas escalas en distintos destinos o llegar de manera más precisa y directa desde Aeropuerto Internacional de Palmerola.
Según el resumen informativo de la semana del Instituto Hondureño de Turismo(IHT), brindado por Greysi Núñez, este vuelo hasta Barcelona, será brindado por la aerolínea Iberojet y se convierte en la primera conexión directa en Centroamérica, con vuelos que van desde los 899 euros, siendo una buena opción de viaje, según su comunicado.
Cabe resaltar que esta ruta área se convierte en un servicio permanente, el cual alcanzó una ocupación inicial y superior al 90 por ciento, el cual consolida la conectividad internacional de Honduras, que facilitara el reencuentro entre familiares y promoverá el turismo entre ambas naciones e incentivará la economía regional.
Según pudimos encontrar en skyscanner.es, y la misma página de Iberojet a partir de noviembre se pueden encontrar vuelos con valores entre los 358 dólares y los 570 dólares.
Cabe destacar que, según el director comercial de Iberojet, Mario Domínguez, mencionó que actualmente hay una colonia muy grande de hondureños en España, repartida en un 50% en la península y el resto entre Cataluña y Girona, por lo que es una gran oportunidad para conectarlos, ya que, luego de Madrid, Barcelona tiene la mayor concentración de los hondureños en España.