Nuestra Selección Nacional de Honduras logró clasificarse con el corazón en la mano a los cuartos de final de la Nations League, los guerreros catrachos tuvieron un excelente primer tiempo con oportunidades claras para subir el marcador, pero cerraron con mucho nerviosismo y cometiendo muchas faltas al borde del área, para nuestra suerte el 0-0 milagrosamente le dio la clasificación nuestra ‘H’.
El conjunto catracho, dirigido por Reinaldo Rueda, quedó ubicado en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 7 unidades, por encima de Nicaragua, que a pesar de ganar su partido contra Guayana Francesa, el resultado en Kingston los dejó eliminados. Lo que permitió a Jamaica y Honduras clasificar a la siguiente ronda.
Con la clasificación a los cuartos de final de la Nations League, Honduras tiene como posibles rivales a México o Canadá, pero todo dependerá de los resultados restantes de hoy por la Nations League.
Nuestros guerreros tendrán el duelo de ida el próximo 14 de noviembre y cuatro días después se llevará a cabo el partido de vuelta, esto independientemente del rival que pueden ser los aztecas como los de la hoja de maple.
Quedaremos pendientes cuál es el rival final de nuestra H, pero, sin importar quién sea el rival, es necesario mucho más que lo mostrado en los últimos dos partidos, cabe resaltar que la H no contó con su mayor legionario Luis Palma y por lesión perdió al jugador que venía marcando goles, David Ruiz, por lo que seguro que los veremos sumados a la ‘H’ para los próximos encuentros.