En un esfuerzo por contribuir a la reducción de los índices de inseguridad alimentaria y la desnutrición que afectan a 1.8 millones de personas en el país, el Banco de Alimentos de Honduras llevó a cabo su primer Torneo de Fútbol “Jugando por un Kilo” en las instalaciones de su aliado estratégico, Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).
Este emocionante evento deportivo tuvo como objetivo recaudar 4,500 kilos de alimento y productos, que serán entregados a más de 88,000 beneficiarios a nivel nacional. El torneo contó con la participación de aliados estratégicos y sus equipos, incluidos: SULA, Banco Promerica, RAP, Banco Atlántida, Domino’s Pizza, DHL, Equipos Industriales y UNITEC, quienes compitieron junto al equipo del Banco de Alimentos de Honduras en un ambiente de camaradería y solidaridad.
Cada aliado estratégico donó al Banco de Alimentos de Honduras la cantidad de 500 kilos en alimentos y productos de primera línea, y los asistentes al evento contribuyeron con 2 kilos por entrada. “Este torneo no solo busca promover la competencia sana entre los aliados estratégicos del BAH, sino también generar conciencia sobre la problemática del hambre en Honduras”, expresó Vanessa Caballero, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras.
A través de alianzas con empresas, organizaciones y la comunidad, el Banco de Alimentos en Honduras, busca reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida a nivel nacional. Además, se enfoca en crear conciencia sobre la problemática del hambre y fomentar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los hondureños.
Al unirse a estas causas, las empresas reafirman su compromiso con el bienestar de la comunidad y la responsabilidad social, trabajando en iniciativas que buscan fomentar la solidaridad y el trabajo en equipo, y demostrando que, juntos, se puede marcar una diferencia significativa en la vida de muchas familias.