El Club Deportivo y Social Vida cumple hoy 84 años desde su creación en 1940 y aunque lastimosamente descendió, este es un equipo histórico y de suma importancia como semillero de otros equipos y de la Selección Nacional.
Los cocoteros fueron fundados por Gregorio Ramos, José Lamelas y Valentín Vásquez en La Ceiba, Honduras. El club ceibeño es el único equipo junto a los denominados cuatro grandes, Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, que había diputado todos los torneo de la Liga Nacional de Honduras hasta su descenso el torneo pasado y se ha coronado campeón en dos ocasiones, en 1981 y 1983, respectivamente.
Recordemos los hitos del equipo rojo en aquella primera conquista en 1981, el club ceibeño se enfrentó al Atlético Morazán oriundo de Tegucigalpa, el primer partido de la final tuvo lugar en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un partido que manejo el Vida de la Ceiba y derrotaron al equipo capitalino con un resultado 3-1.
En el regreso, ‘Los Cocoteros’ cerraban en casa y no pensaban dejar pasar la oportunidad de quedar campeones con su gente, un partido cerrado en lo futbolístico sería definido por una pena máxima, un penal le daría el triunfo a Vida, que traía una buena ventaja, el gol hizo que la gente de La Ceiba explotara de emoción, con caravanas y desfiles.
Viajamos en el tiempo hasta 1983, bajo la dirección del entrenador Gonzalo Zelaya, el CDS Vida, un 31 de octubre de ese año, con un empate en casa con el Dandy, en el estadio Ceibeño, con anotaciones de Enrique «Palanca» Mendoza para los cocoteros y Orlando Garay para los catrines de Santa Rosa de Copán, dando una nueva alegría a los aficionados del Vida.
Otro dato de suma importancia, es la relevancia que ha tenido el Vida al convertirse en un gran semillero, jugadores importantes para nuestra selección o que han logrado establecerse en equipos en el extranjero, como lo realizado por Adolfo ‘Gorcha’ Collins, Enrique ‘Palanca’ Mendoza, Marvin ‘Mango’ Henríquez, Roberto ‘Macho’ Figueroa, Rubilio Castillo, Romell Quioto, Jerry Bengtson, Arnold Peralta, Luis Palma, entre muchos otros.
Desde aquí mandamos nuestras felicitaciones por sus 84 años al Club Deportivo y Social Vida, un histórico de nuestro país, y, esperamos que logren volver a la Liga Nacional para deleitarnos con nuevos clásicos ceibeños contra el Victoria y por qué no, soñar con un nuevo título de liga.