Los municipios de El Níspero, Macuelizo y Concepción Sur, en Santa Bárbara; Texiguat, en El Paraíso, y Manto, en Olancho, recibieron en las últimas horas ambulancias nuevas que fueron donadas por Corea del Sur.
El embajador de Corea del Sur en Honduras, Moonup Sung, le entregó las llaves de cinco unidades nuevas a los alcaldes de estos municipios beneficiados. El embajador aseguró que estas ambulancias vienen a “fortalecer y mejorar la atención médica de emergencias en los municipios de Honduras”.
“El gobierno se está esforzando en la contribución a los sectores de cooperación como salud pública, energía, educación y fortalecimiento de seguridad”, agregó el diplomático. Según detallaron, estas unidades fueron canalizadas a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN) y tras hacer un análisis se tomó la decisión de quiénes serían los beneficiados.
En un esfuerzo por mejorar los servicios de salud en diversas zonas del país, el gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Honduras, ha donado ambulancias nuevas a municipios hondureños. Estas unidades de emergencia están equipadas con tecnología de punta y permitirán una respuesta más rápida y eficiente ante situaciones de emergencia médica.
Esta colaboración internacional no solo mejora la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también refleja el compromiso de ambas naciones en promover el bienestar de las comunidades más vulnerables.
Lee también: ¡De subida! | Precios del Combustible para la semana del 14 al 20 de octubre