Uno de los máximos exponentes en la educación hondureña, el Instituto Técnico Honduras celebra 75 años de servicio a la juventud hondureña, con enseñanzas en distintas áreas que permite a los “cipotes” de este centro laborar y defenderse para el futuro.
Este instituto llevó su ceremonia a las calles de la colonia John F. Kennedy, con una exhibición de su banda marcial, donde con la música, donde los parches de los bombos, tambores y redoblantes vibraban con la alegría de los muchachos. Los güiros, trompetas y liras los acompañaban con cada nota que estos producían, entonando distintas canciones.
Palillonas y pomponeras animaban las calles y sus compañeros de marcha desde las puertas del instituto hasta la calle comercial de la colonia mostrando, cuál fuera las fiestas patrias de su instituto, color con los jóvenes en los zancos y mini las mojigangas que los niños lucían con fervor en la apertura de su celebración.
Este instituto llevó también una mini carroza montada con un coche armado por ellos mismos, que contaba con lo esencial, un motor funcional, sistema de refrigeración, una transmisión, sistema de frenos, además del timón y pedales para operar.
Esta no será lo única actividad que realizaran, pues hoy y este fin de semana se estará conmemorando los 75 años con eventos deportivos, competencias matemáticas, Exhibición de proyectos de los talleres, Homenaje a docentes jubilados, además de visitas a otros centros educativos.
Cabe mencionar que el Técnico Honduras, cuenta con modalidades como Ciclo Básico Técnico en la cual se incorpora el primer curso donde se imparte los talleres por semestre, los cuales son Carpintería, Madera, Soldadura o Estructuras Metálicas y Mecánica de Banco.
Asimismo cuenta con Bachillerato Técnico Profesional con las orientaciones en Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Aire acondicionado, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Informática, e Informática con Orientación a Robótica.