Las autoridades del Hospital Escuela (HE), confirmaron que la reconstrucción y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), avanza en un 35 por ciento, en el Bloque Materno Infantil.
Esta será la unidad más moderna y especializada de Honduras; la actividad de construcción se concentra por ahora en el sexto piso del edificio donde hasta hace poco era la azotea del HE. La unidad se ampliará de 8 a 20 cupos, con una gran capacidad instalada y excelente atención para los pequeños que nacen prematuros y malformaciones, entre otras patologías.
Estos trabajos son una de tres etapas del proyecto de construcción y remodelación de la Unidad de Recién Nacidos, que debe ejecutarse en 10 meses con fondos de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 117 millones de lempiras.
Mientras se construye el sexto piso; paralelamente, expertos refuerzan la estructura existente del edificio en los pisos inferiores, como el sótano, planta baja y el segundo nivel. El reforzamiento fue sugerido, puesto que se está agregando un piso más al edificio y en cumplimiento a la normativa antisísmica actual.
Ver esta publicación en Instagram
Este proyecto, que busca modernizar las instalaciones y brindar un ambiente más adecuado para los pacientes vulnerables, es clave para reducir la mortalidad infantil y mejorar la calidad del servicio de salud. Con estas obras, se evidencia el compromiso de las autoridades y el personal médico en ofrecer una atención más humana y eficiente, respondiendo a una necesidad crítica en el sistema sanitario nacional.
Lee también: ¡Mucha atención! Alerta amarilla para 3 departamentos de Honduras