La Secretaría de Energía de Honduras (SEN) celebró la premiación del concurso “Aprende viendo, aprende jugando”, reconociendo el ingenio y la creatividad de los participantes para fomentar el uso eficiente y el ahorro de energía eléctrica en el país.
En el evento se valoró el esfuerzo de las personas y empresas, que sumaron un total de 45 inscripciones en la iniciativa; sin embargo, solamente cuatro podían obtener el primer lugar en las categorías de juegos para móvil y aplicaciones para móviles. Los galardonados destacaron por su calidad, enfoque y cumplimiento de los objetivos del concurso, gracias a soluciones que promueven prácticas sostenibles de consumo energético.
El premio de 80 mil lempiras para el primer lugar de cada categoría fue entregado por el secretario de Energía, Erick Tejeda Carbajal, quien reconoció el esfuerzo de todos los participantes y les motivó a seguir haciendo aportes para lograr un futuro energético más eficiente para Honduras.
“Aprender jugando es una herramienta poderosa para cambiar hábitos y promover un consumo energético eficiente, por eso agradecemos a todos los participantes, por su compromiso y por las excelentes propuestas recibidas”, agregó Tejeda Carbajal.
Ver esta publicación en Instagram
Se espera que las propuestas ganadoras contribuyan con la educación de los usuarios sobre el uso responsable de la energía, a la vez que promuevan la adopción de prácticas que podrían reducir el consumo energético en hogares, oficinas, empresas e industrias. Al fomentar el uso eficiente de la energía, se avanza hacia un futuro más sostenible y se promueve un modelo de desarrollo que beneficia tanto a la economía como al planeta.