Los conductores de vehículos pesados no podrán entrar ni salir por la salida a carretera a Olancho, dado que se están realizando trabajos de construcción y restauración del tramo que sale desde la capital de Honduras.
Esta restricción vial afectará a los buses interurbanos, camiones, rastas, volquetas y cisternas que llegan desde Olancho hasta Tegucigalpa, abarcando desde la rotonda de La Laguna hasta la colonia Campo Cielo.
Cabe mencionar que a inicios del 2023, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), comenzó la reconstrucción de 7.22 kilómetros en el sector.
“Debido a los trabajos en el sector de la Campo Cielo, el tráfico pesado estará siendo desviado por El Lolo, siguiendo la ruta de la antigua salida al norte, llegando al desvío El Lolo para salir de Comayagüela a Olancho”, informaron las autoridades municipales.
La ruta conecta desde el sector de La Laguna hasta el kilómetro 4, cerca de Agua Azul y tiene aproximadamente 5.5 kilómetros, de los cuales 3.6 kilómetros son calles sin pavimentar y 1.9 kilómetros están pavimentados.
Además, se contarán con otras rutas de alivio, disponibles para este trayecto. Entre ellas se encuentra la calle principal de la colonia Campo Cielo, la cual colinda con la zona comercial de Comayagüela. La AMDC dio a conocer que estas zonas contarán con personal de la Policía de Vialidad y Transporte(DNVT) para poder guiar el tráfico en la zona.
Lee también: ¡Huracán Milton afecta con lluvias! Pronóstico del clima en Honduras