La Selección de Taekwondo de Honduras cerró su brillante actuación en los juegos de CODICADER de San Salvador, El Salvador. En masculino agregaron dos platas, Cedríc Guzmán (45 kilogramos) y Patrick Juanes (51 kilogramos) y un bronce de Alex Valladares en 59 kilogramos.
En femenino, se suman dos platas: Kristian Euceda (46 kilogramos) y Danna Valladares (68 kilogramos), mientras Ashley Almendarez (52 kilogramos) y Daniela Moreno (58 kilogramos). Anteriormente, las damas ganaron bronces a través de las atletas: Andrea Carías, Alix Flores, Melanie Valle y Meylin Bustillos.
Varios jóvenes promesas lograron subir al podio en sus respectivas categorías, dejando claro que el futuro del taekwondo hondureño es prometedor. El entrenador del equipo hondureño expresó su satisfacción con los resultados y destacó el esfuerzo y la disciplina que los atletas han mostrado a lo largo de su preparación.
Los Juegos CODICADER, que reúnen a los mejores atletas de la región, son una plataforma importante para el desarrollo del deporte, y la actuación del equipo hondureño de taekwondo es un reflejo del talento y el compromiso con el que están trabajando para representar dignamente al país en eventos internacionales.
Honduras sigue consolidándose como una potencia regional en este deporte, gracias al esfuerzo de sus atletas, entrenadores y la federación de taekwondo, que ha venido impulsando el crecimiento de esta disciplina a nivel nacional e internacional.
Lee también: Renovación en la Selección de Honduras: Convocatoria para enfrentar a Guayana y Jamaica