El municipio de Sabanagrande se encuentra celebrando su feria patronal en honor a la Señora del Rosario y para ello ha programado una serie de actividades para que los turistas nacionales y extranjeros los visiten.
La feria se desarrolla desde el 29 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 7 de octubre, donde habrá actividades religiosas, gastronómicas y exposiciones culturales y de emprendedores. Los habitantes de Sabanagrande aprovechan el momento para celebrar también el 215 aniversario de la parroquia.
Se trata de un edificio colonial rectangular de extensiones considerables, erigido entre 1807 – 1809, bajo la dirección de los hermanos Rosa. Para su construcción se utilizó piedra, cal y ligamento de caulote. Acentúa sin duda su elegante fachada, donde se distingue un conjunto de columnas almohadilladas.
Ante una serie de daños por movimientos telúricos, fue necesario en 1877 hacer varias reparaciones, sin que perdiera su trazado original. La iglesia de Sabanagrande, que, a nivel de fachada, exceptuando por la falta de dos torres campanarias esbeltas, sería casi réplica de la catedral de San Miguel Arcángel.
Sabanagrande espera que muchas personas de la capital y otros sectores aledaños los puedan visitar, tomando en cuenta que la feria se desarrolla en pleno Feriado Morazánico. Año tras año, Sabanagrande demuestra que sus raíces están profundamente conectadas con su fe y su historia, convirtiendo esta celebración en un evento esperado por todos.
Lee también: Dos millones de turistas se desplazarán en toda Honduras en esta Semana Morazánica