El hondureño Mauricio Dubón y los Astros de Houston inician hoy el camino al título en la MLB comenzando desde la serie de comodines. Astros se verá las caras ante los Tigres de Detroit en los juegos de comodín, serie a la cual llegan como favoritos, tras haber terminado en una mejor posición en la temporada regular.
Dubón ha tenido la confianza suficiente por parte del entrenador Joe Espada, quien lo ha incluido en la mayoría de partidos que han disputado los de Houston. El catracho ha participado en 137 de los 161 encuentros que ha enfrentado el equipo hasta la fecha y ya superó los 132 partidos que jugó en la pasada temporada.
Mauricio ha respondido en la parte ofensiva, manteniendo un promedio de bateo de .269. Además, ha conectado un total de 108 hits y 4 cuadrangulares en 402 veces que ha pisado la caja de bateo. La buena respuesta al bateo y el gran corrido de bases de Dubón han sido sumamente beneficiosas para su equipo, al cual le ha aportado la cifra de 47 carreras impulsadas y 45 anotadas.
Si hablamos de la parte defensiva, a Mauricio Dubón se le caracteriza por ser un jugador que puede ser utilizado en diferentes posiciones dentro del terreno de juego. De hecho, en la temporada pasada fue premiado con el Guante de Oro como Mejor Utility Player y actualmente se postula como uno de los favoritos a obtener el distinguido reconocimiento.
El resto de partidos de la Serie de Comodines, que también inician hoy, enfrenta a los Orioles de Baltimore contra los Royals de Kansas City en la Liga Americana. Mientras que por los boletos de la Liga Nacional, los Brewers se miden a Arizona y en otra llave, los Mets de New York chocan contra los Padres de San Diego.
Con un equipo sólido y la destacada participación del hondureño, los Astros se perfilan como uno de los contendientes más fuertes en la búsqueda del trofeo de la Serie Mundial. La actuación de Dubón será clave, no solo para las aspiraciones del equipo, sino también para seguir consolidando su legado como un referente del béisbol catracho en las Grandes Ligas.