Lácteos Del Campo: La vida de un soñador hondureño

Foto: Lácteos Del Campo

Entre las neveras de Walmart de Honduras, se encuentran lácteos con sabor a Honduras, que día con día acompañan los alimentos de los hondureños; productos que solo Lácteos Del Campo, ha podido concebir por la misma calidad con la cual, don José Israel Hércules, soñó alguna vez distribuir y poner a disposición de todos.

Una empresa que comenzó con una hoja de vida en sus manos y con el deseo en mente y corazón de lograr algún día cumplir con todo eso que quería lograr. José Israel tocó las puertas de Walmart en el año 2001, donde, con trabajo duro, llegó a ser uno de los asociados asignados al departamento operativo en tiendas de la zona norte.

Foto: Lácteos Del Campo

A pesar de solo contar con estudios de educación media, él se destacó por su trabajo impecable. Comenzó como dependiente, siguió ascendiendo a cajero, encargado de bodega, encargado de recolección de dinero, hasta convertirse en gerente de tienda.

Tras 12 años de una exitosa carrera profesional en Walmart, Josué Israel decidió retirarse de la empresa para emprender su propio negocio de compra y venta de lácteos. Con el dinero de sus prestaciones fundó su propia empresa y comenzó a cumplir su sueño. Recorrió varias comunidades del occidente del país, trabajó con productores artesanales y en San Pedro Sula comenzó su proyecto en su propio hogar, donde puso a la venta el producto al por menor.

Foto: Lácteos Del Campo

Conquistando las neveras de Walmart y enamorando los paladares hondureños

Con su calidad de sus lácteos, empezó enamorando los paladares sampedranos y en su primer año, abrió su primer local en la ciudad de La Entrada, Copán, en la que daba empleo permanente a dos personas.

“Todo el aprendizaje que obtuve en Walmart lo puse en práctica y eso me abrió puertas, establecí formalmente mi pequeña empresa, legalicé mis productos con todas las medidas de seguridad e higiene para ofrecer un producto de alta calidad al que denominé como Lácteos del Campo”, recuerda Josué Israel.

Foto: Lácteos Del Campo

En 2016, Maxi Despensa abrió sus puertas en la ciudad de Santa Rosa de Copán, donde don José aprovechó para convertirse en proveedor de lácteos de Walmart. “Iniciamos con 14 productos, entre ellos: queso crema, semiseco, frijolero, quesillo especial, económico, mantequilla de hacienda, requesón y cuajada, todo elaborado de forma artesanal, esa primera entrega fue con producto a granel valorado en unos seis mil lempiras”, rememoró.

El éxito y crecimiento no se hizo esperar, ¡Fue subiendo como espuma!, como emprendedor le apostó a productos artesanales, con sabores fieles a los secretos de los pueblos de tierra adentro, empacados de forma manual pero con todas las medidas sanitarias y de seguridad. “Me hace sentir muy orgulloso saber que una empresa como Walmart apoya a personas humildes y luchadoras, que a través de sus productos elaborados con mucho amor reflejan la identidad de nuestra gente”, expresó Josué Israel.

Foto: Lácteos Del Campo

Walmart le da una mano para crecer

Walmart y el programa Una Mano Para Crecer (UMPC), le permite seguir creciendo y por medio de capacitaciones y acompañamiento personalizado, Israel Hércules estableció su propia planta procesadora en La Entrada, Copán, brindando empleo directo a 20 personas e indirecto a 30 personas más, de las cuales, muchas de ellas son mujeres.

Actualmente, Lácteos Del Campo está disponible entre las 22 tiendas de Walmart, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar en la zona norte y occidente de Honduras, vendiendo aproximadamente 800 mil y un millón de lempiras, equivalente al 70% de su producción.

Foto: Lácteos Del Campo

“Como colaborador de Walmart tuve un apoyo y aprendizaje impresionante y cuando inicié como proveedor, a pesar de ser una pequeña empresa, me hicieron sentir protegido y nos dieron el mismo trato que a marcas internacionales, me pagan un precio justo y en momentos de crisis como la pandemia, a pesar de todas las limitantes, logramos mantener abiertas las operaciones de forma permanente”, apunta.

“Por el impulso que me da Walmart ya estamos trabajando en la incorporación de nuevos productos derivados de la caña de azúcar como el dulce artesanal, pero en una presentación moderna. Eso es lo que genera Walmart en nosotros, nos toma de la mano para seguir creciendo y a su vez, nosotros generar más oportunidades, especialmente para las personas de tierra adentro que tanto lo necesitan”, concluyó el emprendedor.

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