El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, juramentó a 16 personas que forman parte de la delegación que participará en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el 4 al 12 de octubre del 2024.
La inversión que han destinado para los atletas es de más de un millón de lempiras. Entre la delegación se encuentran: 10 atletas, 3 entrenadores, 2 delegados y un médico, quienes participarán en las disciplinas de Bádminton, Atletismo y Gimnasia Rítmica.
Las Olimpiadas Especiales son una organización global sin fines de lucro con una trayectoria de 55 años, con presencia en 170 países. Más que un evento deportivo, es una experiencia humanitaria que contribuye al derribo de barreras en temas deportivos y sociales hacia las personas con discapacidad en toda la región.
Durante la competencia habrá una agenda de eventos paralelos de alto nivel, enfocados en salud, educación y políticas públicas, con el fin de impulsar cambios y lograr una plena inclusión para las personas con discapacidad.
Este evento no solo brinda una plataforma para que atletas con discapacidades muestren su talento y determinación, sino que también fomenta un espíritu de unidad y orgullo nacional. La participación en estas Olimpiadas representa una oportunidad invaluable para inspirar a otros y demostrar que, con apoyo y dedicación, se pueden superar barreras y alcanzar metas extraordinarias.