Partidos vibrantes, resultados inesperados y, sobre todo, tuvo goles el cierre de la primera vuelta del torneo Apertura de la Liga de Ascenso Apostemos. En esta primera fase es de resaltar que los únicos clubes invictos son Honduras de El Progreso y Atlético Júnior, ambos del grupo B.
En la llave A, finalizó primero Boca Juniors con 9 puntos tras su victoria de 1-0 sobre Juventus; segundo fue el Vida con siete, los rojos ganaron de visita 2-1 al Social Sol y dejaron terceros a los de Olancho con seis unidades.
En el bloque B, el Honduras de El Progreso, que ganó 2-1 al Santa Rosa FC, es líder con 13 puntos, le sigue con 9 el Atlético Júnior que ganó por la mínima al colista San Juaneño que apenas hizo un punto de 15 posibles. Tercero está el Tela FC y Oro Verde con cinco, ambos completarán la vuelta este miércoles.
En la agrupación C, los favoritos Platense y Parrillas One, quedaron a deber en la primera fase del torneo, ya que los líderes son Pumas, Brasilia y Choloma que tienen ocho. En la llave del Occidente, los blancos del Olimpia Occidental cerraron primeros con 12 unidades gracias a su gane de 3-1 ante el San Juan H.
En el grupo E, las “Panteras” del Independiente son líderes con 10 puntos gracias a su gane de 3-0 al Real Tegus que finalizó segundo con 9. En el grupo F, los punteros con 8 puntos Meluca FC y San Rafael perdieron, los de Campamento cayeron en Danlí 2-0 ante Estrella Roja y Francisco Morazán perdió de visita 1-0 con el Gimnástico.
Con partidos reñidos y sorpresas en la tabla, la competencia se mantiene vibrante y llena de expectativas para la segunda vuelta, donde cada punto será crucial para definir quiénes lograrán avanzar en sus aspiraciones de llegar a la Primera División.
Lee también: Ramón “Primitivo” Maradiaga es nuevo técnico de Olancho FC