Autoridades de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) invierten aproximadamente 1.2 millones de lempiras para reparar y activar las válvulas de la caja central de San Juancito, la cual provee el servicio del vital líquido a la zona del Picacho.
Cabe destacar tras sus 100 años de existencia de esta caja, por primera vez su caja es reparada para brindar un mejor funcionamiento y evitar desperdiciar el Agua.
Lee también: Aumenta 90% la venta de flores amarillas en la capital
Asimismo, se intervino en la reparación de las paredes con grietas y fisuras, además se prestó atención en mejorar el estado del núcleo y bordes de la caja, además de que se instaló en sus tuberías una entrada tipo “BYPASS”, la cual evita que el agua que ingrese, retorne por el mismo camino.
Estos trabajos se prevé que tengan una alta duración, que permita a la caja trabajar con total normalidad, por aproximadamente 20 años, sin que esta vuelva a tener fugas o alguna perdida de este importante elemento. Sin embargo, la supervisión e inspección de la red de conducción en La Tigra se mantendrá de manera permanente.
Según informó el jefe del sistema de El Picacho, Noé Ortega, estas obras se realizaron en un período de cuatro meses, tomando en cuenta que, todos los fondos llegaron de parte de la UMAPS, con el objetivo de prestar un buen servicio a los capitalinos.