La nueva tradición de “Flores Amarillas” trae buenas noticias para los productores de flores que distribuyen para la zona del Distrito Central, ya que ahora, ellos tienen la oportunidad de que siembren un 60% más de semillas de flores para el próximo septiembre.
En los últimos años, tras la pandemia, se ha popularizado regalar flores amarillas alrededor del mundo, anunciando con ello la llegada del verano, representando del mismo modo un honorífico para la amistad genuina, algo que muchos hondureños han copiado.
Ante esto, el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, en la Comunidad de Nuevo Juncales, donde se produce una gran parte de las flores que se venden en la capital, compartieron a distintos medios que sus ventas de flores para el 21 de septiembre, aumentaron un 90% gracias a esta costumbre.
“Desde lirios, girasoles, rosas y gerberas, son las que más se han vendido en esta temporada” comentó Sergió Ferrera, uno de los productores de la comunidad, que también habló de la necesidad de prepararse para el próximo año.
Esta moda viralizada gracias a las redes sociales y la canción de “Flores amarillas” de Floricienta, se han convertido en un símbolo de afecto entre las nuevas generaciones, que gracias a ellas logran apoyar al rubro de las floristerías.
Lee también:¡Innovación en el turismo! | Sale primer ferry desde Puerto Cortés a Útila