El servicio de Odontología y Cirugía Maxilofacial del Hospital Escuela (HE) se fortaleció con nueva y moderna tecnología que permitirá brindar un servicio de mayor calidad a cientos de pacientes que acuden semanalmente al centro asistencial.
Durante las últimas semanas se han invertido fondos para la adquisición de variado equipo electrónico que facilita la labor de diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático.
La jefa del Servicio Odontológico del HE, Laura Lanza, manifestó su satisfacción por las mejoras en las condiciones que ahora atenderán a los pacientes que lleguen a esta área del centro asistencial. “Recientemente, hemos recibido al menos cinco equipos de última generación que nos facilitan el trabajo, trabajamos con más precisión, acortamos los tiempos quirúrgicos y nuestros pacientes reciben una atención oportuna y de calidad”.
Entre los equipos adquiridos que ya están en uso se destaca los rayos X portátil dental, que permite realizar radiografías precisas en toda la boca del paciente, con una perfecta calidad de imagen. Otra ventaja es que se puede mover a salas y a las emergencias. Además, la cantidad de radiación es sumamente baja, no dañina; y los costos para los pacientes son mínimos o ninguno.
Ver esta publicación en Instagram
También se cuenta con un radiovisiógrafo dental que ofrece una prueba radiográfica gracias a la cual se obtiene una imagen completa de los dientes, maxilares y estructuras anatómicas adyacentes e interpreta la patología de la pieza dental que se está evaluando. Esta actualización permitirá brindar atención de mayor calidad, con tecnología de vanguardia y mejores condiciones tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.
Lee también: Jóvenes hondureños participarán en competencia de robótica “FIRST Global Challenge 2024”