El boxeador de padres hondureños Teófimo López ha recibido uno de los más altos homenajes del boxeo profesional. El catracho ha sido incluido en el Salón de la Fama del Boxeo del Estado de Nueva York y lo hizo con récord, ya que por primera vez en sus 12 años de historia, la NYSBHOF otorga reconocimiento oficial a un boxeador activo al nombrar a López como su Peleador del Año 2023-2024.
Durante ese período, López derrotó a Josh Taylor para ganar la corona indiscutible de peso welter junior. Luego continuo con defensas del título contra los contendientes Jamaine Ortiz y Steve Claggett. López, 21-1 (13), ha peleado nueve veces como profesional en Nueva York.
Durante ese tiempo se ha convertido en el gran favorito del público y es considerado como uno de los luchadores más carismáticos del mundo. López recibió su cinturón de homenaje que solo poseen los integrantes del Salón de la Fama de Nueva York, la tarde del domingo y por medio de sus redes sociales compartió la noticia.
Teófimo López, campeón de peso welter ligero de la OMB, todavía sigue buscando una pelea para cerrar el año, a pesar de no tener rival para su tercera defensa al título tras haber vencido a Steve Claggett y Jamaine Ortiz.
Este reconocimiento no solo celebra su impresionante carrera y logros sobre el ring, sino también su impacto como un atleta que ha elevado el nombre de Honduras en el escenario deportivo internacional. La inclusión de López en este prestigioso recinto consolida su legado como uno de los grandes del boxeo y una inspiración para futuras generaciones de boxeadores.