Jorge Luis Argueta, un apasionado maestro hondureño, ha logrado destacar en Estados Unidos al enseñar el idioma español, y además resalta la cultura catracha en los salones de clase de una escuela en el país norteamericano.
El hondureño es originario de la calurosa ciudad de Choluteca, en el sur de Honduras, a sus 31 años de edad, Jorge Luis cuenta con una licenciatura en lenguas extranjeras con la orientación en la enseñanza del inglés, la cual obtuvo al graduarse de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Este año, Jorge Argueta cumple 7 años de estar enseñando inglés como segunda lengua y durante su carrera ha laborado con niños desde kínder hasta el doceavo grado. De igual forma, ha trabajado como intérprete de brigadas estadounidenses, donde se ha compartido el evangelio de Cristo, pero también en brigadas que han llevado ayudas a muchos lugares en Choluteca.
El profesor llegó a Estados Unidos a enseñar el idioma español a través del programa de intercambio cultural llamado Participate Learning. El maestro mencionó que el programa consiste en llegar a Estados Unidos a no solo enseñar español, sino también dar a conocer nuestra cultura.
Ver esta publicación en Instagram
El profesor hondureño, a través de su dedicación y pasión por la enseñanza, no solo imparte conocimientos académicos, sino que también promueve activamente la rica cultura catracha entre sus alumnos en Estados Unidos.
A través de actividades, relatos y celebraciones culturales, logra conectar a sus estudiantes con las tradiciones y valores de Honduras, fortaleciendo en ellos un sentido de respeto y admiración por la diversidad cultural. De esta manera, no solo mantiene viva la herencia de su país natal, sino que también enriquece la comprensión multicultural de las futuras generaciones.
Lee también: ¡Despliegue de civismo! | Las fiestas de independencia han sido todo un éxito