La Selección de Honduras sufrió una amarga derrota como local de 1-2 ante Jamaica en duelo correspondiente a la jornada 2 de la Nations League de CONCACAF. Denil Maldonado en propio arco y un penal de Buba López, transformado en gol por, Michail Antonio, delantero del West Ham, fueron los goles a favor de los caribeños que dejan a la H con la obligación de ganar los próximos dos juegos para evitar quedar fuera de la competición.
El físico y la clase de los caribeños, donde la mayoría tienen corte inglés, se hizo sentir. Lo más destacado de la selección de Honduras fue David Ruiz, el joven de 20 años que juega en el Inter Miami, mostró ese deseo de jugarles de tú a tú a los de Jamaica y se despachó con otro gol, el tercero de forma consecutiva con la Bicolor.
El partido comenzó con dominio de los catrachos, tenían la pelota y tocaba, pero lo hacía en forma horizontal, nada de profundidad; situación que nos pasó factura porque la velocidad de Michail Antonio y la potencia de Norman Campbell, hacían que la defensa se descompensara.
Rueda sorprendió con Cristopher Meléndez, el defensor de Motagua que tuvo que jugarse el físico ante un rival de mucha intensidad. Además, Rueda lo tuvo que sacar en el complemento porque ya tenía amarilla y era una amenaza.
Luis Palma inició la jugada del gol de Ruiz y después intentó con los centros globeados que eran desviados por los defensas de Jamaica que resolvían todo. Una proyección por la izquierda de Honduras, donde Campbell desbordó a Joseph Rosales, envió un centro y en su afán de sacarla, Denil Maldonado marcó el autogol.
Lo destacado es que el equipo nacional tuvo rebeldía, en la siguiente jugada se impuso con velocidad y consiguió el empate. Una proyección de Luis Palma, que envió un centro para el Choco Lozano que la bajó, pero no quedó pleno, asistió a David Ruiz, que se barrió y la empujó.
Una pérdida de pelota terminó en un contragolpe de Michail Antonio, ganó línea de fondo y Buba López salió a cortar la jugada, pero se lo llevó encima y el árbitro pito penal. Antonio lo transformó en gol y así sentenció el encuentro.
Esta derrota deja a Honduras con la tarea de ir a sumar en la doble fecha de octubre. La Bicolor se queda con tres unidades y se ubica en el tercer puesto del Grupo con 3 puntos, por detrás de Jamaica Nicaragua, que suman 4 unidades.
Los próximos dos partidos de Honduras son de visita ante Guyana Francesa y Jamaica, cerrando las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Nations League. Estos juegos, de acuerdo a CONCACAF, están programados para el jueves 10 de octubre y lunes 14 del mismo mes. Para que la H logre la clasificación a cuartos de final, tendrá que ubicarse entre los dos primeros dos lugares del grupo B de la Liga A.