Zonas conflictivas de choques y atropellamientos constantes, tendrán una modificación de parte las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, ante la gestión para mejorar la vialidad en el bulevar Los Próceres en Tegucigalpa.
Cabe destacar que en planificación se han abierto nuevos cruces, además de instalar nuevos semáforos. José Méndoza, gerente de movilidad Urbana, mencionó que de igual manera se eliminaron distintos espacios y cruces como parte del inicio de estos cambios.
Entre estos se encuentra la eliminación del cruce a ka Bambino, por el cual se abrirá un cruce al lado izquierdo, a unos metros delante, sin embargo, también se abrirá un cruce con semáforos frente al Hospital San Felipe, por lo que se cerrara el conflictivo retorno en la estatua de Bolívar.
Asimismo, se abrirá el cruce en la calle del Hospital diabético. Cabe mencionar también que se espera que todos los semáforos se espera que se activen antes del fin de año.
Estos cambios son necesarios dada al alza de accidentes ante la carencia de educación vial, donde se pretende enmarcar un mayor orden en el sector de Los Próceres, facilitando de tal manera una vialidad segura para todos los conductores.