El Instituto Hondureño de Turismo(IHT) otorga por cuarto año consecutivo a Playa Cocalito el galardón de Bandera Azul Ecológica de Honduras (BAEH) como respuesta a su constante fortalecimiento a las prácticas sostenibles en pro del medio ambiente y la mitigación del cambio climático.
Esta playa está ubicada en el municipio de Tela, Atlántida, al costado de la península de Punta Sal, en el Parque Nacional Jeanette Kawas y cuenta con unas playas encantadoras rodeadas de árboles frondosos y muchas palmeras de cocos, además de contar con aguas cristalinas-turquesas.
Cabe destacar que Cocalito se ha posicionado como una de las playas más encantadoras del Caribe hondureño, razón por la cual, durante cuatro años diferentes actores de la comunidad se han encargado de clasificar y separar los residuos sólidos, capacitar a locales y turistas sobre la preservación de los recursos naturales.
Ante el alza de la BAEH, se encontró presente el viceministro de Turismo, Luis Chévez; el presidente de la junta directiva de la Fundación para la Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat (PROLANSATE), Ferdinand Florentino; y la coordinadora técnica de PROLANSATE, Maleny Quiróz; así como con miembros de la comunidad y guarda recursos de la zona.
Asimismo, dieron a conocer que cuentan con guarda recursos permanentes que monitorean el blanqueamiento de coral, prácticas que los han llevado a la renovación de su Bandera Azul Ecológica.
Es importante cuidar de nuestro medio ambiente y gracias al arduo esfuerzo de las comunidades aledañas a la Playa Cocalito y los encargados de mantener esta zona, es que se les atribuye, tan significativo galardón.
Lee también:Conoce la preparación de los Paracaidistas para honrar a la patria el 15 de septiembre