Conoce la preparación de los Paracaidistas para honrar a la patria el 15 de septiembre

Foto: SEDENA

El cielo de Tegucigalpa se llenará de valientes el próximo 15 de septiembre, cuando los soldados de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) realicen su espectáculo, uno de los más esperados durante las fiestas patrias. Con la adrenalina al máximo y la moral muy alta, los paracaidistas practican día tras día exhibiendo saltos con sus paracaídas tácticos.

El 15 de septiembre, en horas del mediodía, más de 25 valientes uniformados se lanzarán de un helicóptero desde las alturas para llevar alegría y fervor a los hondureños en el Estadio Nacional Chelato Uclés, conmemorando los 203 años de independencia del país.

Foto: El Heraldo

Las prácticas comenzaron hace unas semanas con el equipo elaborado en la Industria Militar y el capitán Mario Rivera, portavoz de las FFAA, detalló: Este día quedará registrado en la historia de nuestra institución y del país, ya que por primera vez se ha efectuado un salto de paracaidismo empleando 15 paracaídas HNT-27, elaborados por las FFAA.

Estos paracaídas se han confeccionado bajo el cumplimiento de estrictas normas y altos estándares de calidad. Los paracaídas elaborados en Honduras son de color verde olivo, distintivo del Ejército Nacional con el objetivo de que la población pueda observarlos el próximo 15 de septiembre.

Un detalle importante para que el salto libre sea exitoso es la precisión de los pilotos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a cargo de los helicópteros Bell 412. Ellos deben estudiar y reconocer bien el área, para que los paracaidistas desciendan con seguridad.

Foto: El Heraldo

Los paracaidistas se preparan con orgullo y dedicación para rendir homenaje a la patria este 15 de septiembre, en el marco de las celebraciones de la independencia. Su participación, marcada por el valor y la precisión, es un símbolo del compromiso con los ideales que forjaron la nación.

Con su espectacular despliegue en los cielos, estos héroes demuestran que el espíritu de unidad y patriotismo sigue vivo, recordando a todos los hondureños la importancia de celebrar y defender la libertad que nos define como nación.

Lee también: Aperturan “Salón del Cacao” para promover el valor cultural y económico del chocolate hondureño