El atractivo turístico, que está ubicado a 14.7 kilómetros del parque de Santa Cruz de Yojoa, fue cerrado el 5 de mayo por la falta de presupuesto para pagar a los empleados y garantizar un cuidado adecuado a los animales.
El director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Marco Antonio Zelaya, a través de sus redes sociales, invitó a la población a ser parte de la reapertura del zoológico, lo que definió como “momento histórico en nuestro país”.
Cientos de familias visitaron el zoológico Joya Grande, el cual estuvo cerrado por casi cuatro meses, pero reabrió las puertas al público el domingo 1 de septiembre. Esta reapertura de Joya Grande se ha fundamentado en tres pilares básicos: la reestructuración, la educación y la proyección que se tiene con las personas.
En Joya Grande están trabajando con el objetivo de conservar la vida silvestre de la mejor manera posible, al tratar de simular su hábitat y que este lugar sea un centro en donde se conserve no solo la vida animal, sino que todo el hábitat.
Tras varios meses cerrado, el zoológico abrió sus puertas, por lo que la Secretaría de Turismo ha estado promocionando el lugar, donde los visitantes podrán visitar 500 especies. Cabe señalar que, cuando cerró, se contabilizaron 300 especies que sobrevivían, muchas en condiciones precarias. Los visitantes señalaron que los animales se ven más cuidados y en mejores condiciones.