El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), a través de la Organización de Gestión de Destinos, le apuesta a la cultura y tradición del país, con su nuevo proyecto “Paisajes de los Murales, Cuéntanos tu Historia” desarrollado en coordinación con la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras (SECAPPH) y la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH).
Durante la presentación oficial de este proyecto se hizo presente la ministra de Turismo, Yadira Gómez; el gerente de las artes de la SECAPPH, Conrado Chavarría; la jefa de Desarrollo de Destinos del IHT, Maribel Espinoza; y aquellos que a través del arte nos cuentan historias y transmiten emociones, el muralista Melvin Suazo y el escultor Rafael Larios.

Dicho proyecto consiste en unir esfuerzos con el sector público y privado para embellecer diferentes sitios con potencial turístico, involucrando a las comunidades en el proceso creativo; en su fase inicial se tienen contemplados siete destinos pilotos: Olancho, Marcala, Siguatepeque, Comayagua, Santa Bárbara, Gracias y La Esperanza.
El escultor Rafael Larios, resaltó el apoyo que el Gobierno está dando al desarrollo de las artes y las culturas, catalogando este como “el inicio de la industria creativa de Honduras”. También agregó la importancia de fusionar el arte, la cultura y el turismo, mostrando a los visitantes a través de las diferentes expresiones artísticas las riquezas de nuestro país.

En conclusión, el nuevo proyecto “Paisajes de los Murales, Cuéntanos tu Historia”, presentado por el IHT, representa una innovadora iniciativa para revitalizar la identidad cultural de los diferentes lugares turísticos a través del arte urbano.
Esta propuesta no solo embellecerá los espacios públicos, sino que también permitirá que las voces locales narren sus historias y tradiciones, fortaleciendo el sentido de pertenencia y atrayendo tanto a turistas nacionales como internacionales.