El Motagua es el primer club hondureño en lograr su pasaje a cuartos de final de la Copa Centroamericana 2024 con el empate de este miércoles por 1-1 en la visita frente al Herediano. De esta forma, el Ciclón Azul avanza con siete puntos en la segunda plaza del grupo A.
El equipo catracho llego a Costa Rica con la misión de no perder, o de lo contrario volverían sin la clasificación. El entrenador Diego Vázquez planteó un sistema 4-4-2 en el césped del Estadio Nacional en la ciudad de San José, con un planteamiento defensivo.
Un remate de zurda de Andy Rojas por poco abre la lata. Sin embargo, el primer gol del encuentro se dio cuando el exjugador del Platense y Real España, Getsel Montes, le cometió un penal a Clever Portillo y Rubilio Castillo lo transformó en el 1-0 al minuto 28.
Cerca del final de la primera parte, cabezazo de Rubilio y el arquero, Aarón Cruz salvó del segundo con su brazo izquierdo. La tónica no varió en el desarrollo de las acciones para el segundo tiempo. En jugada preparada durante un tiro libre, John Jairo Ruiz remató potente desde fuera del área de los azules y el arquero Jonathan Rougier protagonizó el errorazo. Calculó mal la trayectoria del balón y le pasó en medio de las piernas. El duelo se colocó 1-1 al minuto 54.
Como era de esperarse, Motagua no arriesgó frente al Herediano, que llegó con el boleto garantizado a los cuartos de final. En el cierre, el cubano Marcel Hernández perdonó al ciclón con un remate de frente y no logró pegarle muy bien. Y minutos después, un cabezazo de Yendrick Ruiz casi le dio el triunfo a los locales. Así, tras el pitazo final, el Motagua celebró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana y este jueves conocerá a su oponente, que será uno de los líderes de la competencia.