El billete de 500 Lempiras de Honduras, fue destacado por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS), el cual nominó a este ejemplar de la moneda hondureño para el Premio al Billete del Año 2024.
Este billete tiene muchas características destacables, las cuales llamaron la atención de los conocedores de este tipo de billete, el cual fue evaluado positivamente, gracias a sus distintas innovaciones de seguridad y diseño.
Cabe destacar que este billete, de 500 lempiras, se lució sobre los 100 nuevos billetes evaluados mundialmente por el IBNS, sin embargo, el billete de 2 dólares del Caribe Oriental obtuvo el premio al “Billete más bonito del mundo”.
Cabe destacar que este premio resalta los billetes como una obra de arte y representación cultural, los cuales trascienden de su función monetaria, representando a sus países de manera emblemática, dando una clara relación con la identidad del pueblo.
Ver esta publicación en Instagram
Características del billete de 500 Lempiras
El Lempira valorizado con 500 unidades monetarias, se reconoce por su hermoso diseño que representa uno de los pueblos más influyentes en la historia del país, el cual es, San Juancito, el cual es visible bajo la luz ultravioleta, una de las medidas de seguridad de esta moneda en su impresión, lo cual dificulta su falsificación.
Asimismo, se muestra representada la iglesia de La Merced, en su parte posterior y al frente rinde homenaje a Ramón Rosa al frente, de manera que es totalmente visible con luz normal esta estructura. Del mismo modo, la impresión se destaca al ser dirigida por Crane Currency Malta LTD, la cual se destaca por su gran calidad en la producción del papel moneda.