El gobierno de Honduras inauguró en Tela, Atlántida, un nuevo y moderno edificio en el que funcionará la Unidad Metropolitana de Prevención 18 (UMEP -18) de la Policía Nacional, con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana.
El inmueble fue construido con una inversión de 99 millones de lempiras, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del programa de convivencia ciudadana y mejoramiento de barrios. El edificio está ubicado estratégicamente en la colonia El Sauce, sobre la carretera CA-13 que conecta La Ceiba con El Progreso, en el departamento de Yoro.
El complejo policial se levanta sobre un terreno de 19 mil metros cuadrados, con una construcción que abarca casi 6 mil metros cuadrados. “La edificación cuenta con 42 áreas administrativas y capacidad para albergar a 84 funcionarios, dotados con equipos tecnológicos y mobiliario moderno para optimizar la atención ciudadana”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez.
El evento de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades y figuras destacadas, entre ellas, el alcalde de Tela, Ricardo Cálix, la regidora, Elva Nely Ruiz, y el regidor Enrique Nazar. También asistieron autoridades de la policía, y figuras del sector empresarial y turístico.
SE INAUGURAN NUEVAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD METROPOLITANA DE PREVENCIÓN NO.18 ENTELA@MartinezMadrid_ @hegusave @SSEGURIDADHN @Canal8_hn pic.twitter.com/OQySjfWDw7
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 23, 2024
Este edificio no solo busca reducir los índices delictivos, sino también generar un ambiente más seguro que fomente el turismo y la tranquilidad para residentes y visitantes. La comunidad espera que esta inversión contribuya a mejorar la calidad de vida y la percepción de seguridad en la zona, garantizando la paz y la estabilidad.