El Congreso Infantil Honduras 2024 se clausura el miércoles 28 de agosto y, para asegurar la seguridad en el ingreso de los niños y diputados, se cerrarán las calles que convergen en el Congreso Nacional de 5:00 a 10:00 de la mañana.
Los conductores capitalinos que utilizan estas vías en la capital hondureña deben buscar rutas alternas, ya que se restringirá la circulación desde los puntos que conecten con el centro de la ciudad. El ingreso peatonal no será afectado por estas medidas, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
Las calles estarán bloqueadas por elementos de la Policía Nacional para evitar el paso vehicular. Las vías cerradas son las siguientes:
- Intersección entre la calle del Olvido y la calle de INTUR
- Puente Mallol
- Intersección entre la calle Marco Aurelio Soto y el puente Soberanía
- Intersección entre la avenida Miguel Cervantes y la calle Mendieta
- Intersección entre la calle Bolívar y la avenida Miguel Cervantes
- Intersección de la calle Matute
Este evento, que busca dar voz a los niños y fomentar su participación en la vida cívica, requerirá desvíos y ajustes en la circulación vial. Se recomienda a los conductores y peatones tomar las precauciones necesarias y estar atentos a las rutas alternas para evitar contratiempos durante esta importante actividad.