La primera edición de la Copa UNITEC estuvo llena de emociones, diferentes deportes, voleibol, fútbol y baloncesto, fueron las primeras disciplinas que engalanaron esta edición. Los deportistas y aficionados quedaron con ganas de más, por lo que una segunda edición es inminente.
Desde la inauguración se sintieron los colores de cada institución participante, que tuvo la presencia de las máximas autoridades de las mismas, así como parte de los deportistas.
Esta iniciativa nace para que los jóvenes universitarios puedan tener una sana competencia entre las diferentes universidades y centros educativos, y, a su vez, que cada una de las aficiones sienta más sus colores y esa pasión por su institución; algo que se logró observar en la recta final del torneo, con aficiones que alentaron de principio a fin.
En baloncesto, en la rama femenina como masculina, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se quedó con la medalla de oro, con una soberbia actuación de ambos equipos sobre la anfitriona, la Universidad Técnologica Centroamericana (UNITEC).
Por su parte, en voleibol, la rama femenina UNITEC se hizo sentir en casa derrotando a UNAH, que habían realizado un excelente trabajo hasta ese momento, las Jaguares se quedaron con el encuentro 3-0. Para la rama masculina, en un auténtico partidazo, UNAH se impuso ante UNITEC, en un encuentro reñido.
Y para concluir, llegamos a las finales de fútbol, donde la rama masculina nos dejó un partido de infarto, pues la UNAH se puso arriba en el marcador, y dominó el primer tiempo, pero el despliegue físico de la Academia Militar General Francisco Morazán (AMGFM) se hizo sentir en los últimos minutos y lograron empatarlo en el último suspiro. Sin embargo, no le ajustaría para ganar, pues, un gol de UNAH en los tiempos definiría al primer campeón.
Mientras que por su parte, la rama femenina fue definida por UPNFM y UNITEC, en un partidazo, pues las Jaguares se pusieron en ventaja sobre las Lobas en los primeros instantes del juego, sin embargo, el equipo naranja realizaría la épica y remontaría para dejarlas como las actuales campeonas.
Desde aquí nos queda felicitar a todos los deportistas que participaron en la Copa UNITEC y a los aficionados que apoyaron durante todo el torneo a sus equipos. No cabe duda que esta no será la última edición de este torneo, así que nos queda esperar para la segunda edición y si los actuales campeones logran mantener sus títulos.