Honduras recibirá a unos 400 distinguidos invitados de diferentes naciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa, tras ser seleccionada como el país sede para el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química (COLAEIP) en 2025.
Es la tercera vez que el país compite para tener el honor de alojar a los expertos, llevándose este año la oportunidad. El ingeniero químico Carlos Aguirre dijo que para competir se tuvo que elaborar un informe que incluía propuestas hoteleras y turísticas, y enumerar los conferencistas que pudieran compartir sus conocimientos en las charlas.
Los organizadores señalaron que el congreso tendrá lugar en la máxima casa de estudios de la capital y acogerá a estudiantes y académicos de 20 países de Latinoamérica. Todos los participantes podrán disfrutar de intercambios culturales.
“Queremos tirar la casa por la ventana con profesionales de renombre como Yunus Cengel, autor importante de libros en el ámbito científico”, mencionó Aguirre tras agregar que los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar trabajos de investigación como tesis que puedan dar respuesta a problemas que se presentan en la sociedad.
Este evento no solo resalta la capacidad del país para acoger encuentros de tal magnitud, sino que también refuerza su compromiso con el desarrollo científico y tecnológico en la región. La participación de estudiantes y profesionales de toda Latinoamérica promete ser un impulso significativo para la innovación y la colaboración en esta disciplina, dejando un legado duradero para la comunidad académica hondureña y más allá.