Las jugadoras de la Selección Femenina de Honduras Sub-15 , que ganaron el League Cup de la Concacaf en Trinidad y Tobago, son galardonadas por su gran trabajo y esfuerzo, con el cual exaltaron el nombre del país cinco estrellas, con su gran talento.
Las 18 futbolistas que participaron fueron recibidas con honores en Casa Presidencial, donde se enmarcó el logro, con el cual marcaron la historia en el Campeonato Femenino Sub-15 de la Concacaf tras vencer por 1-0 a República Dominicana.
Warren Ochoa, director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), comentó que cada futbolista y los tres técnicos de la selección femenina de fútbol Sub-15 recibirán una vivienda valorada en hasta 3 millones de lempiras.
Por otra parte, la mandataria de la república, comentó que: “Han ganado la medalla de oro y para ellas, el equipo técnico, sus familias y para Honduras es un momento muy especial, es primera vez que un equipo deportivo gana una medalla de oro para nuestro país”.
Del mismo modo, ella destacó la importancia de promover el deporte en Honduras, mencionando que “nunca han tenido incentivos”, dejando en claro que esto afecta a todas las disciplinas.
Asimismo, a las jugadoras se les recompensó con una computadora portátil, con la cual podrán aprender y educarse de mejor manera, dando así un apoyo tecnológico útil para su avance.
Lee también: ¡UNAH triunfa en las finales de baloncesto de la Copa UNITEC!
Paso de la Sub-15 Femenina de Honduras
La Bicolor avanzó como líder de su grupo tras golear a Belice (5-1) y Bermudas (5-1), y después empatar con Cuba (2-2) en esta misma etapa, donde la goleadora Daniela Rodríguez, quien tambien figura como delantera de Atletas del Reino, convirtió cinco goles en cuatro juegos, dando un gran apoyo a sus compañeras.
Asimismo, la Sub-15 sumo ventaja tras vencer a Guatemala (2-0) con goles de Denisse Madrid y Daniela Rodríguez, con el cual avanzaron hasta llegar a República dominicana, donde las selecciones se enfrentaron en el Estadio Hasely Crawford para conquistar el título de Concacaf.