El segundo microciclo de la Selección de Honduras se vivió con mucha emoción, donde muchos jugadores destacaron en su deseo de ser convocados en el próximo llamado oficial de la Federación de fútbol de Honduras (FFH) y el profesor Reinaldo Rueda.
Entre las actuaciones destacables se encuentra la invitación a Alberth Elis, quien en el pasado estuvo a punto de abandonar el deporte rey tras un accidente que lo dejó en coma y que lo obligó a poner una pausa en su carrera y su selección que tanta ama, demostrando en estos entrenamientos su deseo de volver a la cancha y poner la garra necesaria.
Elis, cabe mencionar, no fue convocado como tal, dada que su situación posiblemente aún no le posibilite poder participar en competencias, sin embargo, es el tiempo el que define, si él podrá volver a la H y continuar con ese camino.
Del mismo modo, Alex López, apuntó que está: “Agradecido con Dios porque es un compañero más, un amigo más y él platicándonos, ha comentado que es un milagro y que al final todo lo que hagamos hay que disfrutarlo de la mejor manera”.
Por si te interesa saber más: ¡Segundo microciclo! Alberth Elis sorprende como invitado especial
Así mismo, los jugadores se encuentran dando todo de sí, pero saben que todo está en mano de Rueda, tal como mencionó Marcelo Santos en el último día del microciclo, pues, “Me toca trabajar de la mejor manera con la Selección, o los días que toque estar acá y tratar de tener un buen nivel, el profesor es el que toma las decisiones y de mi parte siempre esforzarme al máximo”.
“Al final, como lo he dicho siempre, el pertenecer a la selección es un orgullo, el poder tener minutos o no tener minutos, al final estar aquí es una bendición, son 11 los que juegan, el profe tiene su base y al final cuando sea oportuno, estar al 100% y estar listo si el profe nos necesita”, comentó López.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, Rubilio Castillo comparte ese sentimiento de trabajar con la H y ha apuntado a la alegría que genera estar ahí, “lo importante acá es la Selección”
Del mismo modo, comentó que “Nos sentimos muy bien, muy afianzados, sabemos que el profesor ahora va a trabajar en lo que corresponde, en lo que compete y en lo que quiere llevarnos, la información de estos partidos y nosotros nuevamente debemos tratar de asimilarlo lo antes posible”.
Rubilio compartió que la nueva camada de jóvenes tiene mucho potencial, tanto en el país como en el equipo, además aclaró que es importante que ellos arrastran una actitud relevante para ser relevantes en la H, y Rueda por eso los ha tomado en cuenta para los microciclos. Mencionó que parte de ese trabajo fundamental es que todos trabajen de la mano para un solo propósito. Esto, especialmente, porque estos partidos de la Nations League contra Trinidad y Tobago, como el de Jamaica, encenderán la pasión por el futbol en el Estadio Chelato Uclés, por exaltar el nombre de Honduras.
Lee también: ¡A llenar el Chelato Uclés! | Ya puedes comprar los boletos para los partidos de la “H”