El famoso zoológico Joya Grande había cerrado sus puertas en mayo, sin embargo, sus puertas serán reabiertas al público para que este disfrute de los exóticos animales de este recinto.
Marco Antonio Zelaya, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados(OABI), dio a conocer que este lugar turístico está programado para que vuelva a estar a disposición pública a partir del 1 de septiembre de este año.
Cabe recordar que Joya Grande fue incautado en 2013 y se mantuvo cerrado por muchos meses a causa de las irregularidades, donde se incluía el estado de salud de los animales.
El año pasado, el Instituto de Conservación Forestal (IFC) había tomado las riendas, el pasado 5 de mayo, hasta el 6 de julio de 2024. Tomando en cuenta que el encargado oficial de la administración del recinto es OABI, desde el momento del incautamiento.
“Hemos estado trabajando en adecuarlo, limpiarlo, reconstruyendo, pintando, trabajando en senderos, cabañas y una serie de eventos para que el zoológico sea también recreativo”, sugirió Zelaya.
En este espacio pueden encontrarse animales exóticos, como leones, hipopótamos, tigres y jirafas, y actualmente acumulan cerca de 300 animales. Del mismo modo,el Zoológico Joya Grande se encuentra en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.