El clásico capitalino 280 en la historia dejó un emocionante empate de 1-1 entre Olimpia y Motagua, donde los leones extienden su racha positiva de 16 juegos sin conocer la derrota en un clásico. Sin Pedro Troglio en la cancha, expulsado en el anterior encuentro frente al Victoria, el Olimpia tuvo en el banquillo a Gustavo Reggi que también llegó a tres antecedentes positivos en los derbis, con dos triunfos y ahora un empate.
El Ciclón Azul se vio mejor posicionado en la primera mitad, donde Clever Portillo se lució por la banda izquierda. Al minuto 28, Óscar Padilla Discua se lanzó al ataque y un zurdazo asustó a Menjivar, avisando su destacada participación en el estadio Nacional Chelato Uclés.
Al pasar los minutos parecía un encuentro que no dejaría goles, pero todo cambió en un lanzamiento de esquina donde el Droppy Gómez lo ejecutó y Luis Vega volvió a hacerle daño al Olimpia con un testarazo letal y así colocar el 1-0 a falta de dos minutos para el cierre del primer tiempo.
La respuesta del Albo no se hizo esperar, desde el comienzo de la segunda parte, con aproximaciones de Andy Najar y José Mario Pinto por ambas bandas. La igualdad se dio cuando Pinto se escapó por la izquierda, cedió el balón a Edwin Rodríguez, quien aguantó la marca de Padilla Discua y soltó el remate al ras de cancha para derrotar el arco de Marlon Licona, quien no logró evitar el empate 1-1 al minuto 54.
El ímpetu de los melenudos continuó, y por poco José García casi vence la meta de los azules tras conectar el centro de Andy Nájar por la banda derecha. La respuesta de Motagua se dio cuando Denis Meléndez se vio bien perfilado y soltó un bombazo donde Menjívar controló en dos tiempos el esférico.
A segundos que el árbitro Nelson Salgado pitara el final, Andy Nájar intentó desviar el balón dentro del área local y el balón impactó en la mano izquierda de Julián Martínez, penal clarísimo que se sancionó al minuto 90+4. Agustín Auzmendi, quien no ha marcado en clásicos capitalinos desde su arribo a Motagua, tomó el balón con mucha determinación, pero se encontró con una muralla de nombre Edrick Menjívar quien tapó el remate del argentino y así sentenció el definitivo 1-1.
Motagua está por cumplir dos años sin ganarle al Olimpia, su última victoria se dio el pasado 1 de septiembre del 2022 y los melenudos se acercan a la mejor racha positiva de la historia entre ambos, que fueron 20 partidos desde 1991 a 1997.