El día de ayer Motagua hizo respetar su casa en la CONCACAF y le propino una goleada de 4-1 al Tauro para llegar a seis puntos, de esta forma se colocaron en el primer lugar del grupo A. Misma cantidad de puntos que tiene el Herediano costarricense, pero las Águilas cuentan con una mejor diferencia de goles.
Yeison Mejía con un doblete, otro gol de Rubilio Castillo y uno de Rodrigo Auzmendi, sentenciaron el encuentro desarrollado en el estadio Nacional Chelato Uclés por la tercera jornada de la Copa Centroamericana. Desde el comienzo, fue el Ciclón Azul que llevó la pauta en el desarrollo del encuentro, donde Agustín Auzmendi dio cuentas frente al arco y se vio peleado con su mejor amigo, el gol, en las dos ocasiones claras frente al arco del equipo costarricense.
La balanza del juego, marcada por la lluvia en la capital, cayó a favor de Motagua producto de la expulsión, por una doble tarjeta amarilla, del mediocampista Luis Asprilla al minuto 38 y esto fue aprovechado por el conjunto local. Antes del cierre de la primera parte, Jorge Serrano fue contundente por la banda derecha, filtró un balón que estaba esperando Rubilio Castillo y solamente empujó el esférico para abrir la tapa con el 1-0 en la pizarra.
El Ciclón Azul continuó con la línea ofensiva tratando de sellar de una vez por todas el triunfo. Clever Portillo fue la sorpresa en el 11 titular y respondió con altura. Portillo protagonizó la acción por la banda izquierda, cedió el pase a Agustín Auzmendi y vio bien colocado a Yeison Mejía, quien no perdonó frente a la meta de los canaleros para el 2-0 al minuto 59. Casi la misma acción sucedió para el 3-0 de los azules, solamente que en esta ocasión participó el “Droopy” Gómez en lugar del Pistolero. Yeison fusiló para celebrar su doblete en el partido al minuto 63.
Yeison Mejía, quien anotó dos goles para el Motagua, mencionó: “Estoy agradecido por la oportunidad y la confianza que me está dando el profe, siento que estoy retomando mi nivel y primeramente Dios las lesiones no vengan para seguir ayudando al equipo”.
Por otro lado, el entrenador del Tauro, Felipe Baloy, confesó: “No me sorprendió cómo jugó el Motagua, conocemos su nivel, pero la verdad, jugar con un jugador menos en un partido de esta magnitud y de visita es complicado, ellos aprovecharon eso y fueron contundentes con las opciones que tuvieron”.
El Motagua tiene un partido más que todos sus rivales en el grupo A, donde jugará su cuarto y último partido de la primera ronda el 28 de agosto en suelo costarricense para buscar uno de los dos boletos a los cuartos de final de la Copa Centroamericana.