El delantero colombiano Yustin Arboleda ha decidido nacionalizarse como hondureño, esto después de permanecer ocho años en suelo catracho tras su arribo al fútbol de Liga Nacional de Honduras cuando fichó por Marathón en 2017.
El espigado centrodelantero nacido en Bagadó, Colombia, un 18 de septiembre de 1991, tomó la determinación de ser hondureño, por lo que le abrirá un cupo de extranjero más al Olimpia. Fue la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización que publicó las fotografías donde aparece el atacante siendo juramentado y firmando los papeles como hondureño.
Tras esta situación, Arboleda pasará a jugar como hondureño en la Liga Nacional, además, se convierte en una opción para ser elegible por Reinaldo Rueda en la Selección de Honduras. El jugador, que tiene 119 goles en la profesional hondureña, no le cerró las puertas a la “H”.
“En el tema de selección se me ha consultado anteriormente y he sido respetuoso, agradezco a la gente que reconoce el trabajo de uno, a la prensa, pero ningún federativo me envió un mensaje o me hizo una llamada, yo trabajo y Dios tiene la última palabra”, mencionó Arboleda en diciembre del 2023.
Ver esta publicación en Instagram
El artillero pasa a tener todos los derechos que tiene un hondureño y, al igual que Jonathan Rougier, portero argentino del Motagua, podría ser una de las sorpresas en la “H” en próximas convocatorias, esto mientras se recupera de su lesión.