Con una actuación que vino de menos a más, el Olimpia masacró al equipo Port Layola de Belice y se afianza como primer lugar de su grupo hasta el momento en la Copa Centroamericana, con dos victorias y una diferencia de goles de +8 apunta a quedarse con el primer lugar y así asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
El equipo merengue se puso arriba en el marcador con gol de José Mario Pinto, que vive un excelente estado de forma y puso a ganar al conjunto catracho. Posteriormente, llegaría Andrés Orozco para empatar el marcador y darle esperanzas al equipo beliceño, sin embargo, los dirigidos por Pedro Troglio no dejarían de luchar.
Los melenudos buscarían cumplir el objetivo que se puso, enfocarse en el torneo internacional y con ello en mente, al minuto 39, Yustin Arboleda marcaría el segundo tanto de los leones, que se irían ganando al medio tiempo.
La charla técnica en el descanso haría reaccionar a los jugadores que comenzarían la operación, Edwin Rodríguez marcó el tercero, luego Jorge Benguché, Solani Solano y finalmente Josman Figueroa para sentenciar el 1-6 final que le da a Olimpia la tranquilidad del primer lugar.
El próximo encuentro de los Albos es contra el Águila de El Salvador en territorio salvadoreño el 22 de agosto. Si el Olimpia ganar al equipo centroamericano, se confirmará su presencia en los cuartos de final de la Copa Centroamericana.