Lluvias débiles permanecen presentes este miércoles 7 de agosto en gran parte del territorio nacional gracias a una onda tropical que desde el fin de semana ha afectado a toda la región centroamericana.
Según el comunicado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales(Copeco), estas condiciones climatológicas afectarán especialmente a la zona sur de Honduras, además de la zona suroriental, central, norte, noroccidental. Asimismo, habrá precipitaciones débiles aisladas en el resto del país.
El transporte de humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico y se contará con la presencia de polvo del Sahara en concentraciones entre 10 a 25 microgramos por metro cúbico, según comunicó José Pavón, meteorólogo de Copeco.
Asimismo, comentó que el oleaje presente en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca, azotará las costas hondureñas con olas de 1 a 3 pies de altura.
La secretaria comunicó por medio de sus redes sociales que la salida del sol fue a las 5:34 a.m y se pondrá a partir de las 6:15 de la tarde y presenciaremos en Honduras una Luna Nueva que nos acompañará en la noche.
La temperatura según la zona:
- Tegucigalpa: – Max. 30° C- Min. 20° C
- San Pedro Sula:– Max. 33° C – Min. 26° C
- Norte: – Max. 33° C- Min. 23° C
- Sur: – Max. 37° C- Min. 24° C
- Centro: – Max. 32° C- Min. 21° C
- Occidente: – Max. 30° C – Min. 20° C
- Oriente: – Max.33° C – Min. 22° C