Nuevamente, el azul profundo es salvado con un agónico en los últimos minutos, gracias al gol de Agustín Auzmendi, de esta manera, le dio la primera victoria de la Copa Centroamericana y con ello, salva al F.C. Motagua de una posible eliminación.
En un difícil partido, Motagua inicio abajo en el marcador con un gol tempranero de Ricardo Clarke, al minuto tres se puso en ventaja y fue un balde de agua fría para los aficionados, pero, al minuto 13, llegaría el gol del que por los momentos es el salvador de los azules, Agustín Auzmendi, que cazaría un balón aéreo y pondría tablas el encuentro.
Posteriormente, uno de los jugadores que más siente los colores en Motagua, Raúl Marcelo Santos, con un zapatazo fuera del área pondría en ventaja a los azules, celebrando de manera eufórica, con esto los azules lograban un marcador que les daba vida en el torneo internacional. Sin embargo, otro gol tempranero en el segundo tiempo pondría tablas el encuentro y así complicaría el futuro en la Copa Centroamericana.
Después del empate, el equipo panameño comenzó a jugar su partido, con pérdidas de tiempo y pocas aproximaciones al marco de Jonathan Rougier, pero, de los pocos ataques del San Francisco, generaban mucho peligro, pues, el Motagua estaba lanzado al ataque en búsqueda del resultado.
Ahí es donde entraría de nuevo la buena racha que vive Auzmendi, pues, con un centro preciso de Carlos “Zapatia” Mejía, ingresado en el segundo tiempo, el argentino pondría cifras definitivas en el minuto 90, y el estadio estallaría de emoción, ya que con esta victoria recuperan vida en el torneo internacional.
Posterior al partido, el técnico del San Francisco, el experimentado, Gary Stempler, declararía que “Es muy difícil de defender este juego” en referencia al juego aéreo del Motagua, que cuenta con jugadores con más envergadura y los comparó con jugadores de la NBA, a su vez, compartió que existe mucha diferencia en cuanto al poder adquisitivo que tienen los equipos hondureños, ya que para él, cuenta con un equipo limitado.
El trámite del partido fue bastante complicado por tramos para ambos equipos; sin embargo, el técnico del San Francisco consideró que, por lo menos, merecían un empate que sabría a victoria en su debut en este torneo.
“Somos los Lakers” respondió el técnico Diego Vázquez ante la comparación del técnico rival, a su vez, dejó claro que ante sus ojos, el equipo azul profundo fue el claro dominador, pues se hizo con la posesión del balón la mayor parte del encuentro y es que su equipo se hubiera metido en problemas para clasificar a la siguiente ronda, en caso de empatar el partido.
“Estaba difícil, pero nosotros siempre confiamos, de adentro de la cancha se sentía que una más nos iba a quedar, porque creo que hicimos un gran partido y los metimos siempre en un arco, así que teníamos la confianza de que haciendo las cosas bien como lo veníamos haciendo alguna iba a quedar” declaró Agustín Auzmendi, que se marchó como el MVP del partido.
Con este resultado, Motagua se mete en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana de la CONCACAF, una de las tareas pendientes del club azul y que busca esta temporada lograr hacerse con este galardón, para darle una gran alegría a toda la afición de las águilas.