Espresso Americano se consolida y eleva su calidad destacable en la industria del café, siendo líder desde 1994, por lo que en su compromiso y apoyo al sector cafetalero, han comprado dos lotes de café de Santa Bárbara que orgullosamente representan la calidad 100% hondureña, en celebración de los 30 años de la empresa y premiando a su vez la Taza de Excelencia, durante la edición 2024.
Este galardón se celebra en varios países productores de café, y en esta ocasión se realizó en Honduras durante el mes de julio, con la coordinación del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).
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Espresso Americano adquirió los lotes de café de Lesby Pineda y Walter Bautista, siendo el de Pineda el cual participó con la variedad Pacamara, donde la productora representó a las mujeres que están presentes en este rubro, por lo que la compañía cafetalera está orgulloso de apoyar a mujeres como Lesby, que apoyan a la economía cafetalera de Honduras.
Del mismo modo, Walter presentó su café de su finca, “Medalla Milagrosa”, el cual formó parte de la variedad Parainema, el cual proviene, de igual manera, desde Santa Bárbara, exactamente de un sector cercano al Lago de Yojoa, a una altura de 1550 metros sobre el nivel del mar, con sabores achocolatados con toques de durazno y kiwi que cautivan a los paladares más contumeriosos.
Eduardo Kafati agradeció a las premiaciones de la Taza de Excelencia 2024, pues atribuye a la misma, la “oportunidad de conocer a Lesby y Walter, quienes con su dedicación siguen poniendo en alto el café de Honduras”, algo que los hace sentir (a Espresso Americano) , muy contentos de apoyarlos en su esfuerzo.
Asimismo, destacó la tradición cafetera de más de 9 décadas y 30 años, donde la marca cambió la cultura del café hondureño. Esto debido a los granos cultivados de corazón en sus fincas de El Paraíso y que durante tanto tiempo cautivan desde las tazas de sus clientes.
Walter Bautista comentó que: “Para mí es una sorpresa por qué los productores no esperamos que una empresa netamente hondureña se fijará en estos lotes de café que producimos nosotros mismos”, demostrando el gran apoyo que representa para este sector el apoyo en la compra de sus productos.