Los festivales muralistas están tomando un gran impulso en nuestro país, y es que se han convertido en el vehículo ideal para fomentar el turismo en diferentes rincones, ya que con atractivos colores crean hermosas obras de arte que llaman la atención de los visitantes.
En esta ocasión es Santa Cruz de Yojoa quien se suma al movimiento y realizará del 25 al 31 de agosto el “Primer Festival Internacional de Muralismo”, que llenará de vida, alegría y color las paredes del centro del caso urbano, entre estas, el parque, la casa de la cultura, la iglesia, el centro cívico, así como las instituciones educativas; Popol Vuh y John F. Kennedy.
La artista, Axa Meléndez, originaria del municipio, es quien está coordinando la actividad y comentó que además de promover el turismo, quieren que haya un intercambio cultural y con la creación de los murales se genere más circulación como un impulso para el comercio local.
En esta primera edición se realizarán nueve murales, los cuales serán trabajos colectivos con la participación de 18 artistas, que llegarán de Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y de diferentes partes de Honduras. El objetivo es plasmar toda la riqueza natural e histórica de Santa Cruz, donde se capturara el Lago de Yojoa, El Parque Nacional Cerro Azul, el Cajón, la parte productiva de la comunidad con su avicultura, piscicultura y ganadería.
Como parte del festival habrá una “Noche Cultural” donde los artistas exhibirán sus creaciones y estarán a la venta, para que la población pueda adquirirlas y de esta manera apoyarlos y agradecer su participación, la cual realizan por amor al arte. La actividad se llevará a cabo en “Siempre Café” donde disfrutarán de una agradable experiencia.