Olimpia y Marathón nos dejó un increíble partido la noche de este domingo con un resultado 2-2 y que no tuvo un claro dominador, pues, ambos equipos mantuvieron control en diferentes tramos del encuentro y puso a los aficionados locales con la incertidumbre de si podrían ganar o hasta perder el partido en los últimos minutos.
El equipo sampedrano llegó a la capital con el objetivo de sacar los tres puntos y vaya que intentó desde principio a fin, sin embargo, tenía un Olimpia que pese a tener muchos cambios en el once inicial con el aliento de su gente, pues no dejó de luchar.
Mucho fútbol y mucha garra fue lo que nos dejó el clásico nacional, los dirigidos por Pedro Troglio empezaron perdiendo 1-0 con un gol de Kenny Bodden, posteriormente, José Mario Pinto pondría el empate con un golazo desde fuera del área, pero sería el mismo Pinto quien provocaría un penal inocente y Alexy Vega no perdonaría desde el punto penal para poner el segundo para los verdes.
En el segundo tiempo, Solani Solano, aprovecharía una desconcentración del arquero panameño César Samudio y pondría el empate en definitivo, pero ambos equipos intentaron quedarse con los tres puntos el resto del encuentro, pero, no se movería más el marcador.
“El que propuso siempre fue Marathón, nos vamos satisfechos, con esa sensación que pudimos haber merecido un poquito más debido a lo que presentamos en cancha” fue arte de lo que declaró Hernán “Tota” Medina la rueda de prensa.
Los verdolagas jugaron a su fútbol con Alexy Vega como el orquestador de su ataque, a su vez, el balón parado sigue como una de las virtudes de los dirigidos por la “Tota”, cabe recordar que ambos equipos venían de su compromiso internacional; sin embargo, consideraron que no era excusa para no ganar el partido.
“Al final cuando mirábamos que podíamos ganarlo, pero la intención en el momento era hacer otros cambios o dejar los jugadores que estaban en campo, pero el partido se fue dando para mover un poco… este mes la prioridad es Concacaf” fue parte de lo que declaró Pedro Troglio y que mantiene su objetivo para esta nueva temporada.
Esperamos que los equipos de nuestra liga nos regalen mucho más partidos, así de electrizantes, dónde se vio la entrega de los jugadores. El próximo encuentro para Olimpia y Marathón es por la Copa Centroamericana, dónde el club sampedrano llega necesitado de una victoria y los capitalinos esperan su segunda victoria.