Con el objetivo de poner en alto el nombre de Honduras y adquirir experiencia internacional, viajó la selección Sub-15, que participará en la quinta edición del Campeonato de la Concacaf. El certamen de carácter preparativo se jugará del 5 al 11 de agosto de 2024.
Este torneo está compuesto por tres ligas (A, B y C), el equipo hondureño integra el grupo E de la liga B, junto a Cuba, Barbados y Belice, y los partidos se llevarán a cabo en Trinidad y Tobago y Aruba. La selección nacional es dirigida por el colombiano Mario Abadía, quien para la competencia convocó a 18 jóvenes, de las cuales una milita en el extranjero y es la portera Mía Heyer del equipo Monteverde de Estados Unidos, el resto de las jugadoras son de los clubes nacionales.
Previo al viaje, el representativo nacional entrenó en el Hotel de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), ubicado en Siguatepeque. Las hondureñas debutarán el lunes 5 de agosto ante Belice. El segundo partido será el martes 6 contra Barbados y cerrará la fase de grupos ante Cuba el jueves 8 de agosto.
A continuación te presentamos la convocatoria con la que Honduras afrontará este torneo:
La participación de la selección femenina de Honduras en el campeonato de Concacaf sub-15 no solo representa una oportunidad para las jóvenes jugadoras de demostrar su talento en el escenario internacional, sino también un paso importante en el desarrollo del fútbol femenino en el país. Este torneo ofrecerá una plataforma para inspirar a futuras generaciones de futbolistas y fortalecer el crecimiento del deporte.