Olimpia ganó, gustó y goleó al Club Atlético Independiente (CAI) en el partido debut por la Copa Centroamericana, en un partido con mucho fútbol de parte del club merengue con un 3-0 final, que contó con una excelente actuación de Andy Najar y el estreno goleador del “Ñaqui” Ignacio Colombini con los albos.
El estratega merengue, Pedro Troglio, no se guardó nada y sacó sus mejores hombres para encarar el primer partido de este torneo internacional, en búsqueda de eliminar el mal sabor de boca que dejó su equipo en el campeonato anterior. Con Andy Najar como uno de los más destacados, ganó la mayor parte de sus duelos individuales y participó en el ataque olimpista.
Durante el primer tiempo el partido transcurrió en su mayor parte en el campo del CAI con ataque tras ataque del Olimpia que encontraría el gol con un pase preciso de Edwin Rodríguez que no desaprovecharía Michaell Chirinos que rozaría la redonda lo suficiente para dejar parado al arquero Eddie Roberts que estaba haciendo un trabajo impecable hasta ese momento.
Olimpia no se despeinó en el trámite del partido y para el segundo tiempo Olimpia movió la banca, ingresaría el nuevo fichaje Ignacio Colombini y José Mario Pinto, cambios que resultarían ser efectivos, de sus pies llegarían el segundo y tercer gol que sellarían un partido perfecto.
“Prácticamente, no hemos recibido tiros al arco” mencionó Pedro Troglio en la conferencia de prensa, a su vez se refirió al funcionamiento de su equipo que fue sobresaliente, remarcó el buen funcionamiento de su saga central que neutralizó la mayor parte de los ataques del CAI, resaltó el trabajo realizó Ignacio Colombini que llegó a darle más movilidad al ataque merengue y marcaría el segundo gol en su segundo partido juego.
Con este resultado, Olimpia se posiciona como el único equipo nacional en ganar su partido debut en esta nueva edición de la Copa Centroamericana, ya que Motagua cayó 1-2 contra el Diriangén y por su lado Marathón fue goleado por Alajuelense 3-1.
Puedes ver minuto a minuto y como vivió el partido la afición en nuestras redes sociales