Con la puesta en marcha del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE), proyecto ejecutado por la Municipalidad de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), esta ciudad se convertirá en el primer Distrito Digital de Honduras.
El proyecto “CITE Comayagua” se centra en fortalecer el tejido empresarial y social local, conectando a jóvenes innovadores y promoviendo así un desarrollo económico, inclusivo y sostenible. “Este proyecto es un gran avance para la ciudad, es un espacio que hemos venido construyendo desde hace muchos años”, expresó el alcalde Carlos Miranda.
Miranda también mencionó: “Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los jóvenes, ya que pueden desarrollar ideas empresariales y de negocios. Con ello, podrán encontrar mejores espacios de oportunidades en el mercado laboral y el mundo de los negocios”.
Por su parte, Diego Nuño, embajador de España en Honduras, manifestó que: “Comayagua es una ciudad donde hemos trabajado con anterioridad, ejecutando proyectos que han tenido mucho éxito, confiamos en esta ciudad y en el recurso humano que tiene, apoyando el proyecto CITE, con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la integración de los jóvenes respondiendo a las necesidades del mercado laboral”.
Este centro contará con un aula de digitalización, una de Coworking para que los jóvenes de universidades hagan emprendimientos digitales, un área de asesoría para emprendedores, donde se puedan sentir como emprendedores que puedan resolver problemas de e-commerce, de marketing digital y todo lo que sea necesario, y cuando ya se formen recibirán como premio una licencia especial. La meta de este proyecto es formar, en un año, más de 600 jóvenes en competencias digitales.