El árbitro hondureño, Saíd Martínez, es designado para dirigir este martes el partido entre Japón e Israel, en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024. Said tendrá su tercera presentación en la justa olímpica, pues ya lo había hecho como central y cuarto árbitro.
El hondureño será acompañado por sus compatriotas, Cristian Ramírez y Walter López. Ambos asistentes “catrachos” ya lo habían acompañado en el duelo entre las selecciones de Ucrania y Marruecos. Es de recordar que Saíd Matínez tuvo una aceptable presentación en el duelo anterior, donde mostró una tarjeta roja, sancionó un penal, utilizó el VAR y añadió 10 minutos de descuento.
El encuentro donde estarán involucrados los réferis “catracho” está programado para la 1:00 de la tarde, hora hondureña, en el estadio de la Beaujoire de Nantes. En la primera jornada de fútbol masculino olímpico, Saíd estuvo como cuarto árbitro en el partido de Mali frente a Israel.
De esta forma, Saíd Martínez está teniendo una nueva experiencia arbitral junto al también mundialista Walter López. El nacido en Tocoa, Colón, ha sumado arbitrajes importantes, como ser el juez central en finales de Concachampions, Copa Oro, Nations League, entre otros torneos de Concacaf.
Es de resaltar que el hondureño también fue uno de los representantes de la Concacaf en el pasado Mundial de Qatar 2022. Martínez se esmera por mantener su nivel arbitral, pues entre sus objetivos está llegar al Mundial de 2026, que tendrá como sedes ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.