Todo listo para la primera edición de la revolucionaria Copa UNITEC Tegucigalpa, dónde jóvenes atletas de diferentes universidades del país buscarán la gloria en diversas disciplinas, desde fútbol, baloncesto hasta voleibol. La justa deportiva se llevará a cabo en el complejo de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) así como las canchas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), a partir del 30 de julio hasta el 23 de agosto.
La inauguración de este nuevo torneo en la capital contó con la participación, de estudiantes, atletas, entrenadores, cuerpos técnicos deportivos y autoridades de las diferentes universidades que participaran en la cita deportiva, Universidad Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH), La Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y la Universidad de Defensa de Honduras – Academia Militar (UDH).
“Como anfitriones nos sentimos profundamente orgullosos de este proyecto, nuestro objetivo principal es promover la competencia deportiva entre las universidades participantes, fomentando al mismo tiempo el intercambio y la integración entre los jóvenes” comentó Rosalpina Rodríguez, presidente Ejecutiva y Rectora de UNITEC.
La idea de este nuevo torneo nace como una representación de la sana rivalidad que existe en el deporte universitario en el extranjero que se busca replicar en nuestro país y así desarrollar a los estudiantes atletas de las diferentes disciplinas, fútbol, baloncesto y voleibol. En total se espera la participación de más de 400 atletas y al rededor de 90 entrenadores.
Por su parte, la edición de la Copa UNITEC San Pedro Sula, ya se lleva a cabo desde el pasado 23 de julio con la participación de diferentes universidades de la zona norte del país, en esta edición participan 300 atletas y 35 entrenadores de la capital industrial.
Así que agárrense y prepárense para disfrutar de esta Copa UNITEC Tegucigalpa y que funcionará como previa para los JUDUCA 2025 que se jugarán en el complejo deportivo de la UNAH el próximo año.